Recetas deliciosas con Licuadora

Si en el último artículo nos preguntábamos si era posible adelgazar con batidos y analizamos este tipo de dietas, hoy queremos seguir profundizando en este tema con unas recetas de licuados y zumos. No podemos recomendar una dieta basada simplemente en líquidos, al menos no de manera prolongada, pero sí que es una buena idea incluir todo tipo de licuados o zumos naturales hechos con licuadora en tu dieta habitual.

¿Por qué zumos y licuados de licuadora?

Seguro que cuando vas a hacer la compra, puedes ver muchos zumos que prometen ser naturales y sin colorantes, conservantes o azúcares añadidos. Pero, ¿es cierto? Debes tener muy claro que los mejores zumos o licuados que puedes consumir con los que haces en tu casa con ingredientes naturales y con la ayuda de una batidora o licuadora.

¿No sabes qué licuadora comprar?

Si no aún no tienes una licuadora en casa, actualmente puedes comprar una licuadora por un precio muy económico. Desde aquí, te recomendamos que revises bien qué tipo de licuadora necesitas: la potencia, el tamaño, etc., según el uso que le vayas a dar. Si no estás muy seguro, puedes acudir a páginas de análisis y comparaciones como http://comprar-licuadora.com/, una página especializada en licuadoras. Tienen una comparativas de las más baratas y otra de las mejores. También analizan marca a marca e incluso modelos. Seguro que encuentras la que más te conviene.

Recetas de licuadora: zumos y licuados naturales y saludables

Ahora sí, tal y como os he dicho al principio, veamos algunas estupendas recetas para aprovechar al máximo nuestra licuadora.

Licuado de naranja

Es una buena bebida para el verano, cuando los melocotones están de plena temporada. Es una bebida rica en betacarotenos.

Cantidades para dos personas.

Ingredientes:

  • 4 melocotones maduros
  • 4 zanahorias
  • 2 manzanas

Preparación:

Pela los melocotones y deshuésalos; las zanahorias y despúntalas; las manzanas y retira sus semillas. Pasa las frutas por la licuadora y sirve en dos vasos grandes.

Consejos:

Puedes sustituir los melocotones por albaricoques, usando 3-4 piezas de estos por cada una de los primeros. Pero da más trabajo de pelar y deshuesar.

Zumo verde

Este zumo es de sabor y color intensos. Puede sorprender. Pero es muy rico y además muy saludable.

Cantidades para dos personas.

Ingredientes:

  • 60gm de espinacas frescas
  • 5 manzanas grandes
  • 2 zanahorias grandes
  • 200ml de agua

Preparación:

Pon en un vaso de batidora las zanahorias peladas y despuntas, las espinacas bien limpias y las manzanas peladas y sin semillas. Cubre con el agua. Tritura todo muy bien, sirve en dos copas altas y si te resulta intenso de sabor añade un poquito más de agua.

Consejos:

Puedes darle un toque extra de sabor con una punta de cuchillo de jengibre molido y una pellizco de sésamo molido.

Batido de plátano, cacao y avena

Un batido lleno de sabor y energía, saludable y estupendo para ayudarte a afrontar una larga y atareada jornada.

Cantidades para una persona.

Ingredientes:

  • 1 plátano mediano maduro
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 200ml de bebida de avena
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo
  • 1/2 cucharadita de copos de coco deshidratado

Preparación:

Pon en un vaso de batidora el plátano pelado, la bebida y los copos de avena y el cacao puro en polvo. Tritura muy bien y vierte en un vaso alto. Espolvorea con los copos de coco deshidratado.

Consejos:

El cacao puro en polvo es amargo, por eso conviene que el plátano sea maduro, para que aporte dulzor y equilibre el sabor del conjunto. Si eres demasiado goloso tienes dos opciones; poner la mitad del cacao o añadir una cucharadita de miel de mil flores.

Zumo cítrico

Este zumo es muy rico y liviano. Un buen conjunto de vitaminas para comenzar bien el día, especialmente de vitamina C.

Con estas cantidades, tienes para dos personas.

Ingredientes:

  • 1 pomelo rosa grande
  • 2 naranjas de zumo
  • 2 mandarinas grandes

Preparación:

Exprime todos los cítricos y reparte el zumo en dos copas o vasos.

Consejos:

Quizá te moleste la pulpa, pero en ella está la fibra de los cítricos y es una pena desperdiciarla. Si te gusta darle un punto extra de sabor al zumo, añade una punta de cuchillo de jengibre molido.

Esperamos que estas recetas te ayuden a sacar todo el partido a tu licuadora y a aportarte todos los nutrientes y vitaminas que necesita tu cuerpo para afrontar el día con toda la energía posible. Sin duda, la licuadora es un electrodoméstico que no puede faltar en tu cocina por todo lo que puede hacer por tu dieta. ¡No te arrepentirás!