¿Es posible adelgazar con batidos?

Una de las dietas más famosas recientemente es la dieta de los batidos. Como muchas de las dietas, no pueden prometer ni realizar milagros, pero sí que puede ayudarnos a perder peso si lo necesitamos. Eso sí, debemos realizar esta dieta con cabeza y precaución.

La base de esta dieta y su efectividad es la concentración de nutrientes y vitaminas en un batido. Esto nos aporta salud y elementos que nuestro cuerpo necesita para nuestro día a día. Además, lo hace con una bebida baja en calorías y que activa nuestro metabolismo. Desde aquí, no os vamos a recomendar que os lancéis a por una dieta exclusivamente a base de batidos, pero sí es una buena idea incluir los batidos saludables y caseros como parte de nuestra dieta habitual. Para ello, hoy os vamos a dar varias recetas que os pueden ser de utilidad. Son todas compuestas por ingredientes naturales que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y activar tu organismo: lo que necesitas para perder peso.

Recetas de batidos caseros

Para preparar estos batidos, solo necesitarás los ingredientes que te vamos a decir y una batidora. Todos tenemos una batidora en casa. Si no es así, puedes comprar una batidora online a un precio muy económico. En esta web, tienes análisis y recomendaciones de batidoras que te ayudará a elegir. Tienen también una comparativa online de batidoras, además de otras recetas saludables. Es una buena página de referencia si necesitas comprar batidoras.

Delicioso Batido de Coco y Frambuesa para batidora

Este batido de frambuesa y coco es estupendo. Cuenta con el ingrediente de la canela que es un supresor natural del apetito y es bajo en calorías y grasa con el beneficio de una buena carga de fibra dietética natural que le proporcionan las fresas.

Ingredientes:

1/3 taza de frambuesas frescas – tenga en cuenta que también puede utilizar 1/3 taza de frambuesas congeladas si no puede encontrarlos frescas

  1. Agua de coco 15 oz o 443 ml
  2. 5 fresas orgánicas
  3. Un par de gotas de stevia liquida
  4. Va cucharadita de canela o al gusto
  5. Leche de almendras sin azúcar
  6. 1 cucharada de proteína en polvo sin azúcar
  7. Hielo al gusto

Método:

Sólo tiene que colocar todos los ingredientes en la batidora y mezcle hasta obtener la consistencia que desea.

Delicioso Batido Acelerador del Metabolismo

Esta deliciosa receta de smoothie es especialmente efectiva para activar su metabolismo y también ayuda con la quema de grasa corporal. Beberlo es una excelente forma de empezar un nuevo día con más energía y con una buena nutrición.

Rinde 2 porciones

Ingredientes:

  1. 1/2 taza de una infusión fuerte de té verde
  2. 1/3 taza de leche de coco
  3. 1 taza de piña (congelada)
  4. 1 banana orgánica no madura (congelada cortada cuartos)
  5. 1 toronja grande (pelada, picada y congelada)
  6. 70 g de espinacas, congelada (también puede utilizar espinaca fresca orgánica pero el batido quedará más espeso)
  7. 5 cubos de hielo
  8. 10 g de proteína en polvo

Método:

1. El primer paso es agregar los líquidos en el vaso de la batidora y luego el resto de los ingredientes. Batir bien, hasta que las verduras estén bien mezcladas en su batido activador del metabolismo.

2. Puede agregar un poco de agua si no le gustan los batidos muy espesos o puede utilizar un poco menos de hielo, personalmente prefiero la textura de un batido espeso pero todo es cuestión de gusto así que siempre está la opción de agregar un poco de agua pura a la receta.

Nota: las espinacas se pueden almacenar congeladas en el congelador de la nevera para luego utilizarlas para preparar las recetas de batidos. Una vez preparados estos batidos se pueden también congelar para luego sacar de la nevera y disfrutarlos a cualquier hora del día después de dejarlos descongelar por 1 hora aproximadamente cuando todavía tiene una textura espesa y refrescante.

Para esta receta también se puede reemplazar la piña con naranjas que también le dan un sabor delicioso a este batido además de una buena carga de vitamina C.