Cómo Pokemon Go está afectando al sector inmobiliario y turístico

Nuestra casa es nuestro refugio, nuestra morada. No solo es el sitio donde buscamos sentirnos cómodos y poder guardar nuestras cosas.

Hace mucho tiempo ya que las necesidades más básicas no son lo único que valoramos de cara a comprar o alquilar un piso.

A día de hoy, también es muy importante tener en cuenta otras variables como la ubicación, el aire acondicionado o el wifi. Pero si te estás buscando casa en estos momentos, quizás deberías plantearte si quieres que tenga “pokeparada”.

Si estás pensando cuál va a ser tu destino de vacaciones,  también deberías plantearte si quieres participar en excursiones para cazar Pokemon.

¿De qué estamos hablando?

De cómo un juego lúdico ha sido capaz de revolucionar el sector inmobiliario y turístico.

Pikachu y compañía invaden el sector inmobiliario

Tal ha sido la fiebre que se está viviendo en España con el juego de Nintendo, Pokemon Go, que hasta el mercado inmobiliario ha sentido la llegada de estos peculiares seres.

Si estás intentando alquilar un piso y cuentas con una ‘pokeparada’ cerca estás de suerte. Tu vivienda acaba de ganar un nuevo punto positivo.

De hecho, ya están apareciendo pisos en Sevilla en los que se ofrece como reclamo la cercanía a las pokeparadas. Pero no es la única localidad andaluza donde existen, en Cádiz ya se han visto otros anuncios parecidos.

¿No sabes de qué te estamos hablando?

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada creado por Nintendo. El objetivo del juego es que capturemos a los distintos Pokemon que nos vamos encontrando por el camino.

Sí, por el camino: los Pokemon están sueltos por tu ciudad.

Gracias a la tecnología GPS, Nintendo ha distribuido a estos seres en distintas partes del mapa. Para localizarlos, debes usar la cámara de tu móvil e ir siguiendo las indicaciones que nos da el móvil.

De aquí el hecho de que cobren especial importancia las pokeparadas. En estos “sitios” el jugador puede conseguir distintos elementos, pokebolas o huevos, que necesita para seguir jugando.

Si eres muy fan del juego, tener una pokeparada cerca de tu casa puede convertirse en una gran ventaja. Tanto que algunos han querido sacarle contrapartida económica.

Así que ya hay anuncios que junto al número de habitaciones o la información de si el piso está amueblado, especifican si tienes una pokeparada cerca.

Los Pokemon también son reclamo turístico

Aunque parezca una locura, la aplicación de los Pokemon ha generado furor. No hay que olvidar que estamos hablando de unos 10 millones de descargas.

Esto ha hecho que se estén buscando nuevas fórmulas para conseguir una mayor rentabilidad al juego.

Sin ir más lejos, hace unos días se ha cerrado un acuerdo entre Niantic (empresa creadora del juego) y la cadena de comida rápida, Mc Donald´s. La idea es que los restaurantes sean sitios donde los jugadores puedan entrenar a sus Pokemon.

Y ya de paso, comer y beber algo.

No se quedan aquí las posibilidades económicas del juego. Ya están apareciendo empresas en las que se ofrece a posibilidad de realizar “Poketours”.

Son recorridos en los que se promete a los usuarios poder capturar a un número determinado de Pokemon u otros beneficios de cara al juego. Ya hay varias ciudades que están empezando a ofrecer este tipo de actividades.

No obstante, no todo son oportunidades. Ya hay voces que se están levantando acerca de limitar el juego.

Algunos de los Pokemons se encuentran en zonas privadas, lo que ha provocado la queja de los propietarios al ver invadidos sus espacios. También, hay personas que con tal de avanzar en el juego les da igual dañar el entorno.

Mismamente, en Madrid han existido problemas.

Un efecto colateral de la aplicación es que los jugadores están organizando macroquedadas para salir a buscar los Pokemon. Esto ha derivado en que varios lugares  se hayan producido desperfectos.

Ante una quedada que se iba a celebrar en el Parque del Retiro y donde se esperaba que acudiesen unas 5000 personas, el Ayuntamiento de Madrid denegó el permiso. Al final se celebró en la Puerta del Sol.

Seas o no fan del juego, lo que está claro es que las nuevas tecnologías afectan  a unos sectores, que de primeras podían parecernos insospechados. Ya se está trabajando en crear un Harry Potter GO. ¿Qué será lo siguiente?