Cómo ahorrar en la batería de tu iphone

Hoy en día, el teléfono móvil es una herramienta indispensable para casi todos. Lo llevamos todo el día con nosotros y lo utilizamos para más de lo que nos imaginamos. Esto hace que uno de nuestros principales problemas sea la batería del mismo y su duración. Con tantas aplicaciones, es normal que las baterías duren relativamente corto, por lo que se hace indispensable conocer los mejores consejos de carga de batería y calibración. Veamos qué podemos hacer para que nuestra batería dure mucho más.

Trucos y Consejos para alargar la vida de la batería

Toda batería tiene un tiempo de vida útil que se mide en ciclos de carga, durante el cual la capacidad de la batería irá mermando poco a poco. Del uso que le demos dependerá que tarde más o menos en perder capacidad. Si quieres alargar su vida, hay varios trucos para mejorar la batería del móvil. Hoy, te resumiremos los mejores para iPhone.

¿Cómo debemos tratar la batería?

Las baterías de los iphone están diseñadas para mantener el 100% de la carga durante X ciclos de carga completos, a partir de los cuales comenzará a perder capacidad. Un ciclo de carga se completa cuando la carga llega al 100%; es decir, un ciclo de carga puede significar cargar el iPhone al máximo, o puede significar cargarlo dos veces llegando cada una de ellas al 50%. Lo ideal es cargar el móvil cuando la carga llegue al 20%, y no dejar que se agote en ningún momento.

Si no vamos a usar el teléfono durante un largo periodo de tiempo, lo mejor será apagarlo con un 50% de carga y almacenarlo en un sitio libre de humedad a menos de 32 grados centígrados. Si almacenas el móvil por un largo tiempo con la batería descargada, puede entrar en un estado de descarga total y no volver a recuperarse. Si lo almacenas con la batería completamente cargada por un tiempo prolongado, puede perder algo de capacidad. El iPhone está preparado para funcionar entre temperaturas de 0 a 35 grados centígrados; el calor afecta negativamente a la batería, y si se expone a altas temperaturas, su capacidad puede verse reducida drásticamente de por vida sin posibilidad de recuperación. Si cargamos el móvil a más de 35 grados centígrados puede incrementarse aún más rápido este deterioro.

Si en algún momento hemos observado cómo el indicador de porcentaje de carga de batería no corresponde a la realidad, es posible que tengamos que calibrar la batería. Por ejemplo, supongamos que aparece un 35% de carga, pero de repente baja de golpe al 15%, entonces tenemos un fallo de calibración.

Cómo calibrar la batería

Para calibrar la batería debemos seguir los siguientes pasos:

  • Lo cargamos al 100%.
  • Lo usaremos hasta descargar la batería por completo, hasta que el móvil se apague y lo dejamos apagado durante varias horas, por ejemplo, toda la noche.
  • Lo conectamos al cargador y lo dejamos cargando durante unas ocho horas; podemos usarlo entre tanto si lo necesitamos.
  • Una vez cargado, forzamos el reinicio pulsando los botones de Inicio y Apagado hasta que aparezca el logo de la manzana; soltamos los botones.

En este momento la batería debería estar calibrada. Si seguimos teniendo problemas en el indicador de carga y observamos que dura menos de lo que debería, es posible que la batería haya llegado al final de su vida útil o tenga algún problema y debamos sustituirla por una nueva.

Esperamos que estos consejos te sean realmente útiles para mejorar la vida de tu batería y te duren un poco más. Si no, siempre puedes comprar una batería nueva, aunque en ocasiones es más económico comprarte un iphone nuevo. Si tienes alguna otra sugerencia o truco que nos hemos dejado, déjanoslo en los comentarios.